Es innegable que una de las grandes protagonistas de los últimos años en materia de redes sociales está siendo Instagram. La popularidad de sus Stories y el acercamiento al ecommerce han hecho de la plataforma un espacio fundamental para la interacción entre usuarios y marcas. Sin embargo, esto podría cambiar por completo.
Si continúa la caída de las interacciones, los influencers y empresas deberán invertir en promocionar su contenido Pagando, lo que traería más ingresos para Instagram
Un nuevo reporte realizado por Trust Insights devela una caída en el ratio de interacciones entre usuarios y marcas. Para ello, la organización ha analizado 1.430.995 publicaciones de los perfiles de 3.637 marcas y ha encontrado una creciente reducción del alcance de las publicaciones.
En este sentido, es importante tomar en cuenta que el reporte de Trust Insights no incluye el análisis de las Stories, que podrían estar manteniendo su ratio de interacción al ser una plataforma dinámica y relativamente nueva. Sin embargo, los datos proporcionados en el informe hacen que se cuestione si Instagram está repitiendo la misma estrategia que Facebook realizó en su momento.