Características 

Software para la sistematización de la atención asistencial en salud

Optimice y gestione todos los servicios asistenciales y administrativos con Medical Admin. Mantenga toda la información centralizada y facture de forma exacta todos los servicios prestados en su clínica.

Historias Clínicas digitalizadas

Configure sus historias de acuerdo a los detalles específicos de su profesión o especialidad médica. Maneje las Historias Clínicas en formato digital y acceda a ellas de manera rápida y organizada. Además, podrá incluir o subir todos los documentos adicionales que necesite (audios, videos, imágenes). Genere los consentimientos informados con los datos de sus pacientes. De este modo siempre tendrá toda la información localizada y fácilmente accesible.

Agenda médica organizada

Programe, controle y organice la agenda médica de cada profesional de la salud. Consulte de manera rápida los espacios disponibles de todos los profesionales de la salud. Configure diferentes duraciones de citas según el tipo de servicio que va a prestar. Genere bloqueos de agendas en días específicos. Envíe correos electrónicos de confirmación de citas asignadas a sus pacientes. Manejo de notas para cada cita, esto con el fin de indicarle a los profesionales de la salud aspectos particulares de cada cita para la atención. Además, tendrá la posibilidad de construir y extraer estadísticas de este proceso. Obtenga estadísticas de oportunidad de atención de citas de consulta y medicina especializada.

Módulo de facturación

Maneje cada uno de sus contratos con los distintos clientes (EPS, IPS o particulares), así mismo, puede parametrizar convenios, ajustándose así, a los servicios que presta en su institución. Mantenga el control de las tarifas preestablecidas para cada servicio, asegurando que nunca puedan cobrar un valor diferente a la contratada. Genere las facturas a sus pacientes y a todas las entidades con las que tenga contrato. Así mismo, consulte lo que ha sido facturado en un periodo de tiempo específico.

Generación de RIPS

Evite la contratación de terceros para poder presentar los Registros Individuales de Prestación de Servicios de Salud (Rips), con Medical Admin usted podrá generar de manera automática los soportes de todo lo facturado. Todo lo anterior, según lo establecido en la norma que regula el sistema de información de prestaciones de salud.

Generador de informes

Con Medical Admin usted puede obtener informes en tiempo real. Gracias a estos reportes podrá llevar el seguimiento de las citas médicas por profesional de salud, servicios prestados, facturas por pacientes, formatos de historia clínica, informes de morbilidad, informes de oportunidad, entre otros. Facilitando así la evaluación y toma de decisiones. Todos los reportes podrá exportarlos a PDF o Excel.

El software de Medical Admin agrupa los servicios asistenciales de su Institución. Consulte en formato digital las historias clínicas de sus pacientes, agilice la facturación, genere RIPS y reportes automáticamente.

Control de medicamentos e insumos

Maneje la dispensación de medicamentos e insumos de su farmacia de forma clara y ordenada. Controle de manera detallada los movimientos de entrada, salida, devoluciones y traslados entre bodegas. Optimice la adquisición de unidades requeridas. Todos los medicamentos estarán debidamente configurados con su respectiva codificación (CUM/ATC), sus características básicas (forma farmacéutica, vía de administración) y datos adicionales (Registro Invima, lote, fecha de vencimiento, etc.) Lleve el control de las fórmulas emitidas por los profesionales que fueron entregados parcialmente.

Programas de promoción y prevención

Con Medical Admin usted puede obtener informes en tiempo real. Gracias a estos reportes podrá llevar el seguimiento de las citas médicas por profesional de salud, servicios prestados, facturas por pacientes, formatos de historia clínica, informes de morbilidad, informes de oportunidad, entre otros. Facilitando así la evaluación y toma de decisiones. Todos los reportes podrá exportarlos a PDF o Excel.

El software de Medical Admin agrupa los servicios asistenciales de su Institución. Consulte en formato digital las historias clínicas de sus pacientes, agilice la facturación, genere RIPS y reportes automáticamente.

Valide los derechos de sus pacientes y controle la gestión de ingresos

Administre el ingreso de los usuarios por consulta externa, urgencias (triage), hospitalización en piso o domiciliaria.

En el momento de la admisión, el sistema verificará de forma automática el plan de beneficios al que pertenece así como también las vigencias y tarifas aplicables en la facturación de cada paciente, y carga de documentos obligatorios (Copia del documento de identidad, carnet, etc.).

Módulo de Laboratorio

Automatice el servicio de laboratorio, programe la agenda citas, recepción, toma de muestras, procesamiento y entrega de resultados de su Laboratorio. Genere las etiquetas para cada muestra con los datos del paciente. Anexe los resultados de procedimientos de laboratorio en la historia clínica de sus pacientes. Maneje el recaudo automático de cuotas moderadoras y copagos en la institución. Genere los cierres de caja diario.

Imágenes diagnósticas

Sistematice las actividades relacionadas con el servicio de imagenología: agenda, citas, recepción de pacientes, toma de imágenes, análisis y procesamiento de resultados. Las órdenes médicas generadas por los profesionales de la salud desde consulta externa serán recibidas automáticamente en el módulo de radiología. Adicionalmente, los resultados se enviarán a la historia clínica del paciente sin que éste deba ir a buscarlos para luego presentarlos al médico tratante.

Gestión Logística Intrahospitalaria

Conozca en tiempo real la ubicación de sus pacientes y administre el nivel de ocupación de su capacidad instalada.

Medical Admin administra las áreas funcionales (Urgencias, UCI, Hospitalización), las instalaciones (pisos, pabellones, habitaciones) e insumos, de tal manera, que se haga uso eficiente de los recursos a partir de información confiable. El censo de pacientes también permitirá obtener en tiempo real el porcentaje de ocupación por piso, el número de pacientes por pabellón, habitación y cama.

Control Asistencial Detallado

Conozca las actividades programadas de cada paciente hospitalizado y asista en la toma de decisiones relacionadas con la prestación de sus cuidados médicos.

Mediante el tablero de mando podrá observar los ordenamientos médicos de laboratorio, radiología, medicamentos y demás actividades requeridas para la atención de los pacientes. Así mismo, podrá verificar el estado de las interconsultas (pendiente, atendida, cancelada), la realización de estudios o exámenes (leído, validado) y la administración de medicamentos (solicitado, entregado, aplicado). A su vez, aloja el seguimiento en línea de los signos vitales, parámetros ventilatorios, control de líquidos, solicitud de sangre, eventos adversos, medidas generales, notas de enfermería, etc.

Estado de cuentas de pacientes hospitalizados

Este módulo integra la gestión administrativo – asistencial que brinda objetividad en la validación de los servicios, medicamentos e insumos proporcionados de forma independiente o por paquetes en relación con la cobertura del convenio al cual pertenezca cada paciente.

El personal autorizado tendrá acceso a las órdenes generadas de forma automática por la actividad asistencial y a trasladar órdenes de forma manual cuando la entidad de afiliación del paciente no cubra los servicios y él asuma los costos de forma independiente. El área administrativa podrá ver en resumen los valores totales de servicios, medicamentos e insumos ordenados, solicitados, causados de forma asistencial, causados manualmente y cancelados.

Servicios de apoyo médico quirúrgico

La solicitud de procedimientos quirúrgicos para los pacientes de las diferentes áreas funcionales (Consulta Externa, Urgencias, Hospitalización, UCI), pueden realizarse de forma programada o prioritaria especificando el servicio o canasta de cirugía aplicable. Posterior a la autorización del servicio, la asignación de salas de cirugía, medicamentos, materiales especiales e insumos, será establecida de acuerdo con su disponibilidad.

Este sistema le permite parametrizar la descripción quirúrgica de procedimientos, los tipos de heridas, paquetes quirúrgicos y demás especificaciones técnicas para realizar procedimientos quirúrgicos sustentados y con los soportes requeridos para evitar glosas en la facturación.

Atención de procedimientos ambulatorios

Los médicos podrán ordenar la realización de procedimientos desde la Historia Clínica del paciente. Estos servicios son previamente configurados de acuerdo a la especialidad médica a la cual corresponde cada profesional de la salud.

La realización de los procedimientos ambulatorios es registrada con su respectivo CIE-10 en la historia clínica, apuntes de enfermería y/o formato establecido para dicha actividad.

Impulse el mejoramiento continuo con estadísticas confiables

A través del módulo de reportes, accederá a los indicadores de gestión que genera el sistema en forma automática, establecidos por el mercado de Servicios de Salud; Ejemplo: Reporte de estadísticas de Urgencia, reporte de servicios prestados, estado de órdenes médicas (laboratorio, radiología, medicamentos, interconsulta, etc.), reporte de morbilidad, pacientes admitidos, eventos adversos y muchos más.

¿Interesado?, permite que un asesor experto te contacte

¿Interesado?, permite que un asesor experto te contacte

INICIO     |    HYPERSOFT DOCUMENTAL    |    HYPERSOFT WORKFLOW    |    MEDICAL ADMIN